Protestan ante medio ambiente porque prepara una "masacre" de animales


Medio centenar de activistas de la Fundación Equanimal se concentraron este sábado frente al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en Madrid, por considerar que este departamento ultima un real decreto que encierra una "masacre" de animales.
Los activistas se situaron frente a una de las entradas del ministerio en forma piramidal y alzaron sus manos ensangrentadas con un líquido rojo que simulaba ser sangre, delante de una gran pancarta en la que se podía leer: "Stop matanza ecológica de animales".
La protesta se produjo ante la intención del departamento dirigido por Rosa Aguilar de impulsar un real decreto que, según los promotores, tiene como fin "promover el exterminio de todos aquellos animales que pertenecen a determinadas especies catalogadas como 'invasoras'", como mapaches, muflones, cotorras, tortugas y ranas, así como perros y gatos asilvestrados.
El portavoz de la Fundación Equanimal, Óscar Horta, señaló a los periodistas que estas medidas ya se están llevando con "la caza de muflones en Extremadura o la matanza habitual de perros asilvestrados".
Para Horta, esta medida supondría que "si alguien pierde a su perro de paseo por el campo, ese animal sería susceptible de ser cazado sin ningún tipo de miramiento porque se le consideraría como especie invasora".
Horta señaló que "los seres humanos causamos un impacto medioambiental muchísimo mayor que el de cualquiera de estos animales" y reclamó que "se respete la vida de estos animales porque no son meras partes del ecosistema, sino que son seres que pueden sufrir y disfrutar como nosotros".

Mostrar comentarios