Protestas contra marcha de la ultraderecha deriva en disturbios en Hamburgo

  • Una manifestación convocada por grupos de izquierda en Hamburgo, en contra de una marcha paralela de unos 500 ultraderechistas, derivó en violentos disturbios entre la policía y radicales izquierdistas en esa ciudad alemana.

Berlín, 2 jun.- Una manifestación convocada por grupos de izquierda en Hamburgo, en contra de una marcha paralela de unos 500 ultraderechistas, derivó en violentos disturbios entre la policía y radicales izquierdistas en esa ciudad alemana.

El contingente antidisturbios hizo uso de cañones de agua a presión y gases lacrimógenos contra varios centenares de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, que lanzaron piedras, botellas y objetos pirotécnicos contra los agentes, indicaron fuentes policiales.

Los incidentes se produjeron al término de una marcha pacífica por la ciudad, convocada en protesta contra la manifestación de neonazis y en la que participaron unas 10.000 personas, según estimaciones policiales.

Grupos de radicales de izquierda pretendieron salir al paso a la marcha ultraderechista, que partió con varias horas de retraso y protegida por un fuerte cordón policial para impedir enfrentamientos con la manifestación de signo contrario.

La noche anterior se registraron ya los primeros incidentes y aparecieron incendiados once vehículos policiales estacionados ante un hotel, donde se alojaban agentes desplazados a la ciudad desde otros estados federados vecinos para reforzar la seguridad en Hamburgo.

Mostrar comentarios