Protestas. Juventudes socialistas emplaza a los promotores del 15-m a garantizar que siga siendo "un movimiento ejemplar"


El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, reclamó hoy a los "organizadores y portavoces" del movimiento del 15-M que "no sólo se desmarquen" de los disturbios ocurridos junto al Parlamento de Cataluña, como ya han hecho, sino que "hagan todo lo posible" por "devolver la cordura" al mismo y asuman la responsabilidad de garantizar que siga "siendo un movimiento ejemplar".
Gutiérrez se manifestó de esta forma en declaraciones a Servimedia, en las que afirmó que "lo que vimos ayer en Barcelona no tiene ningún tipo de justificación" y "es totalmente reprochable". De ahí que reclamara a los organizadores del 15-M que, antes que en sabotajes a los políticos, se centren en "lo más importante", que es "el fondo de lo que dicen y sus propuestas".
El secretario general de JSE reconoció que "muchas" de estas propuestas las ha compartido y defendido la asociación juvenil del PSOE, aunque el problema sea "cómo llevarlas a la práctica". En cualquier caso, celebró que "cualquier tipo de movilización siempre ha sido una buena noticia porque demuestra un compromiso social y que nuestra sociedad sigue viva".
"Pero para que eso siga teniendo valor, para que sus reivindicaciones sigan teniendo repercusión", puntualizó, "tienen que respetar las reglas del juego y la libertad de los demás". Según explicó, en democracia "hay que comprobar que las propuestas de unos suscitan el consenso de todos", sobre todo en lo que respecta a algo tan trascendente como la modificación de las reglas del juego.

Mostrar comentarios