Protestas. Poca implicación de los políticos ante los “indignados”, según fernando vallespín


El catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Vallespín Oña, criticó hoy que por parte de los políticos ha habido “poca implicación” ante el movimiento 15-M.
En declaraciones a Servimedia, Vallespín señaló que “el Partido Popular ha tratado de ignorarlos lo más posible, IU quiso apropiárselos y les salió mal, y el PSOE estuvo amagando con intentar conectar con el movimiento, pero en seguida se dio cuenta de que no tenía ninguna posibilidad y se retiró sigilosamente”.
Sobre el futuro de los "indignados", Vallespín dijo que los políticos están expectantes de ver cómo evoluciona el movimiento, el cual que cree que “no ven con buenos ojos”.
A su juicio, el movimiento "ahora entra en una fase de letargo con saltos esporádicos en la calle cuando hay algún acontecimiento frente al cual consideran que deben pronunciarse". Sin embargo, dijo no tener “la más mínima duda de que volverán a acampar una vez que estemos en el periodo electoral”.
El catedrático matizó que “no se puede decir que sea un movimiento que arrastre las masas” por lo que “los políticos se han quedado bastante tranquilos". "Solamente les puede incomodar el que sigan estando tan presentes en los medios de comunicación, pero no por su proyección social”, agregó.

Mostrar comentarios