PSdeG critica que el plan de la Xunta triplicará el precio del agua potable

  • Santiago de Compostela.- El plan de la Xunta destinado a reformar la gestión del sistema de distribución de agua potable "duplicará o triplicará el precio" hasta el punto de que "en algunos tramos alcanzará el precio de la desalinizadora de Murcia".

La Xunta quiere ampliar las redes de suministro de agua a las zonas próximas a las ciudades
La Xunta quiere ampliar las redes de suministro de agua a las zonas próximas a las ciudades

Santiago de Compostela.- El plan de la Xunta destinado a reformar la gestión del sistema de distribución de agua potable "duplicará o triplicará el precio" hasta el punto de que "en algunos tramos alcanzará el precio de la desalinizadora de Murcia".

El PSdeG reaccionó así en un comunicado a la conferencia de prensa del titular de Medio Ambiente, Agustín Hernández, quien esta mañana presentó un plan que incluye un proyecto de ley que establece un canon para "incentivar el ahorro" de agua potable y que supondrá que "un tercio de los gallegos va a pagar menos", dijo.

La portavoz de Medio Ambiente del PSdeG, Carmen Gallego, señaló en la nota que la citada legislación tiene una finalidad "meramente recaudatoria" y lamentó que está "concebida para recaudar y no para cuidar y preservar para el futuro este recurso natural que es el agua".

Gallego opinó que la normativa "no está consensuada con los municipios, con ninguno de ellos, ni siquiera con los que gobierna el PP", pese a que consideró que tienen "mucho que decir en la gestión del agua".

La representante del PSdeG destacó además las contradicciones en que, en su opinión, incurre Hernández, ya que fue "él mismo quien anuló las obras de pequeños saneamientos y abastecimientos en zonas rurales y la solución a problemas de inundaciones en zonas como Ferrol, Padrón o Rodeiro" y de obras del colector general de Tomiño o de Vilagarcía de Arousa.

Mostrar comentarios