PSM defiende que PSOE recoja descontento y evite "cantos de sirena" de unidad

  • El presidente del PSM, Juan Barranco, ha opinado que "el PSOE debería recoger el descontento y desesperación" de la sociedad y llevarlo "a todos los foros", ya que es "el papel que debería tener", y "alejar los cantos de sirena de gobiernos de concentración" para apostar por ser "alternativa".

Madrid, 4 ago.- El presidente del PSM, Juan Barranco, ha opinado que "el PSOE debería recoger el descontento y desesperación" de la sociedad y llevarlo "a todos los foros", ya que es "el papel que debería tener", y "alejar los cantos de sirena de gobiernos de concentración" para apostar por ser "alternativa".

Barranco ha asegurado en una entrevista con Efe que el PSOE no debe "caer en la lógica de la derecha de dónde se ajusta" y ha defendido que "la política que hace Tomás Gómez en Madrid es la que debería hacer el PSOE en general".

Esta política se resume en "recoger el descontento y desesperación" de la sociedad y llevarlo "a todos los foros", que es "es el papel que debería tener" el PSOE.

Preguntado por si esta recomendación la formulaba a la dirección federal, encabezada por Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que "es una sugerencia que hago a todo el mundo, a mí mismo".

No obstante, Barranco ha reconocido sobre la intervención de Rubalcaba en el Congreso en la que éste apostó por un gran pacto entre partidos políticos y agentes sociales que "algunos pensamos que fue tibio".

El exalcalde de Madrid ha reconocido que el PSM, que "tiene una historia", "siempre ha estado en posiciones a veces muy críticas" en relación a la dirección federal, pero ha apostillado que "no hay que hacer una carrera de sacos para ver quién está más a la izquierda".

Sobre las declaraciones de Tomás Gómez tras la marcha minera, en la que el secretario general del PSM apreciaba un giro en el PSOE hacia una vertiente más crítica, Barranco ha defendido que "el PSM está a la altura, espero que también el resto del partido".

En este punto, ha defendido que su partido debe "reconocer errores" políticos del pasado y "luego no ser prisioneros de esos errores".

Barranco ha sido además muy crítico con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que ha dicho que "está demostrando mucha incompetencia" y "da la impresión de que tiene los días contados", y ha asegurado que "dentro del PP le están buscando una salida".

Mostrar comentarios