Puerto Rico prevé inundaciones y desprendimiento terreno por paso de "Irene"

  • El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció hoy que se preven inundaciones, desprendimientos de terreno y caída de árboles durante esta noche, tras el paso por las cercanías de la isla caribeña de la tormenta tropical "Irene".

San Juan , 21 ago.- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció hoy que se preven inundaciones, desprendimientos de terreno y caída de árboles durante esta noche, tras el paso por las cercanías de la isla caribeña de la tormenta tropical "Irene".

Fortuño informó en una conferencia de prensa de la movilización de la Guardia Nacional y la entrada en vigor de la Ley Seca, además de pedir a la población que se mantenga en sus hogares hasta que "Irene" se aleje de Puerto Rico, que se espera abandone la zona de influencia de la isla caribeña en la mañana del lunes.

Explicó que el Aeropuerto de San Juan interrumpirá su actividad en las próximas horas y que ya cerraron todos los puertos de la isla.

Matizó que la zona más afectada será el este de la isla caribeña.

Fotuño indicó de que solo está cerrada al tránsito la carretera PR-III y que no hay ríos desbordados por el momento.

Pidió a la población prudencia y recordó que hay más de 300 refugios disponibles para las personas que viven en áreas inundables.

El equipo de crisis del Gobierno volverá a informar de la situación en la mañana del lunes.

Mostrar comentarios