Radicales amenazan con asaltar la Rada si sus partidarios no son liberados

  • Un grupo de radicales ucranianos amenaza hoy con asaltar la Rada Suprema (Legislativo), si las nuevas autoridades no liberan a sus partidarios detenidos durante los tres meses de protestas antigubernamentales.

Kiev, 24 feb.- Un grupo de radicales ucranianos amenaza hoy con asaltar la Rada Suprema (Legislativo), si las nuevas autoridades no liberan a sus partidarios detenidos durante los tres meses de protestas antigubernamentales.

Varias decenas de partidarios de la organización ultranacionalista Sector de Derechas, una de los más activas durante los violentos disturbios en Kiev, comentaron a Efe que se han concentrado frente al Parlamento para plantear sus demandas.

Al mismo tiempo, centenares de manifestantes de otras organizaciones también demandan la completa renovación de las estructuras del poder en Ucrania o, en su defecto, la disolución de la Rada.

En estos momentos, en el interior de la Rada se encuentra la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, quien llegó a Kiev para reunirse con las nuevas autoridades ucranianas que asumieron el poder tras la destitución del presidente Víktor Yanukóvich.

Ashton tiene previsto entrevistarse, entre otros, con el jefe del Parlamento y presidente interino del país, Alexandr Turchínov, y con la ex primera ministra Yulia Timoshenko, en libertad desde el pasado sábado.

La diplomática europea abordará con los nuevos dirigentes ucranianos las medidas para la estabilización política y económica del país, que se encuentra al borde de la bancarrota, según ha reconocido Turchínov.

En estos momentos, los diputados de la Rada negocian la composición del Gobierno provisional, que gestionaría el país hasta los comicios presidenciales convocados para el 25 de mayo.

Mientras, Timoshenko instó hoy a incluir en el nuevo Gobierno a los líderes del Maidán, bastión de las protestas contra el ahora depuesto Yanukóvich.

Mostrar comentarios