Rajoy a sánchez: “usted no va a llegar al gobierno”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se dirigió este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso y le dijo que “no va a llegar al Gobierno”.
En la sesión de Control al Gobierno en la Cámara Baja, Sánchez criticó a Rajoy por las “contrarreformas” aplicadas en educación, que, a su juicio, rompen la igualdad de oportunidades de los ciudadanos.
Tras escuchar la posición contraria de Sánchez a las reformas impulsadas por el PP, el jefe del Ejecutivo se mostró convencido de que, si llegaran a la Moncloa, los socialistas “derogarían” la normativa educativa aprobada, porque “ya lo hicieron en una ocasión. Pero mucho me temo que en esta ocasión usted no va a llegar al Gobierno de España”.
Con las medidas de educación de fondo, el jefe del Ejecutivo volvió a usar las críticas al Gobierno de la Junta de Andalucía, que preside la socialista Susana Díaz, para arremeter contra las propuestas y afirmaciones de Sánchez.
En este sentido, dijo que “la comunidad autónoma de España que más recortes ha hecho en educación a lo largo de estos años ha sido Andalucía”, y además “es la tercera con menos profesores en centros públicos”.
Por ello, Rajoy dijo a Sánchez que “convendría, aparte de predicar, dar trigo”, después de que el líder del PSOE culpara al Ejecutivo de “quebrar el sueño” de la igualdad de oportunidades y de crear “estudiantes de primera y de segunda” y de que estudiar “dependa de la cuenta corriente de sus padres”.
El secretario general de los socialistas indicó que las políticas educativas impulsadas por gobiernos socialistas en el pasado lograron que “la hija de un trabajador pudiera sentarse en la misma clase que el hijo de un potentado”, lo cual garantiza la igualdad de oportunidades.
Además, defendió que las políticas de los socialistas lograron un sistema de educación público y de calidad, lo que fue respondido por Rajoy afirmando que los resultados de las políticas educativas del PSOE son "absolutamente mejorables".
En este sentido, el presidente del Gobierno defendió que sus reformas son para una educación “pública, gratuita y universal, pero también de calidad y que genere posibilidades a la gente para que se pueda emplear”.
Además, dijo que ahora hay “datos positivos” en el número de personas en la Formación Profesional e instó a Sánchez a que le diga “un sólo año desde 1977 donde se haya dedicado más dinero a becas”.

Mostrar comentarios