Rajoy asegura que el Gobierno no ha cambiado nada en su posición frente a ETA

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, que la posición del Ejecutivo en materia antiterrorista no ha cambiado, que nunca ha negociado con ETA y que su postura sigue siendo la misma.

Madrid, 8 ene.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, que la posición del Ejecutivo en materia antiterrorista no ha cambiado, que nunca ha negociado con ETA y que su postura sigue siendo la misma.

El jefe del Gobierno se ha manifestado así en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que Aguirre ha pedido que, si es necesario, se cambie la ley para evitar que se repitan actos de expresos de ETA como el del pasado sábado en Durango (Vizcaya).

Un acto que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la cúpula de los populares, ha considerado que fue "un insulto a las víctimas", que "ha repugnado a muchos" y "que un juez entendió que podía celebrarse".

Rajoy, por su parte, según fuentes asistentes al encuentro, ha asegurado que "nada ha cambiado", que la posición del Gobierno sigue siendo la misma y que nunca ha negociado con ETA, pese a la percepción que pueda existir en la opinión pública tras los efectos de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la aplicación retroactiva de la doctrina Parot.

Mostrar comentarios