Rajoy aterriza en españa tras sustituir al avión averiado en dublín


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya se encuentra en España, después de que esta tarde el Falcon que le trasladaba desde Dublín sufriera una pequeña avería que le obligó a dar la vuelta en pleno vuelo y esperar a que otro avión de las Fuerzas Armadas fuera a buscarle a Irlanda.
Fuentes gubernamentales confirmaron a Servimedia que Rajoy aterrizó sobre las diez de la noche en la base aérea de Torrejón (Madrid) junto a su director de gabinete, Jorge Moragas; y la secretario de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro; entre otras personas.
El avión que tenía que traer de vuelta a España al presidente del Gobierno sufrió una "pequeña avería" detectada nada más despegar de la capital irlandesa, lo que obligó a los pilotos a dar la vuelta y regresar a la capital de Irlanda por motivos técnicos.
Los pilotos del Falcon 900 en el que viajaba Rajoy, una de las cinco unidades que tiene el Ala 51 del Ejército del Aire, decidieron dar la vuelta por precaución, al comprobar que una luz de emergencia se había encendido poco después de iniciar el vuelo.
Inmediatamente, otro avión Falcon se desplazó desde Madrid hasta Dublín para recoger al presidente, que tuvo que esperar hasta las ocho de la tarde para iniciar el vuelo. Dos horas después, ya había aterrizado en Madrid.
Este incidente se produce apenas mes y medio después de que el Príncipe de Asturias tuviera que retrasar su viaje a Honduras por una avería en otro de los aviones oficiales del Gobierno. En aquella ocasión, el problema surgió con uno de los dos Airbus A310 -de mayores dimensiones y capacidad- que utilizan habitualmente los miembros de la Casa Real y del Ejecutivo.
Las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que estos aviones sólo han tenido 6 incidentes de consideración en 25 años de servicio. De ellos, dos provocaron cancelaciones del vuelo, como el del Príncipe don Felipe en el mes de enero.
Al margen de estos dos problemas de mayor consideración, los aviones del 45 Grupo de las Fuerzas Aéreas sólo han registrado cuatro retrasos en un cuarto de siglo de existencia.
Para su correcto funcionamiento, tienen un estricto sistema de revisiones que cumplimentan cada 250 horas de vuelo o 4 meses. Se trata de una frecuencia mayor que la recomendada por el fabricante.

Mostrar comentarios