Rajoy llama a los populares europeos a “combatir” los populismos con principios y éxitos de gestión


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, llamó hoy al Partido Popular Europeo (PPE) a combatir con principios y éxitos de gestión a los “movimientos populistas, radicales o extremistas” que han surgido en los países comunitarios como consecuencia de la crisis económica de los últimos años.
Rajoy hizo esta afirmación al inaugurar este jueves en Toledo la reunión del Grupo Popular Europeo, que agrupa a los partidos afines al PP en la Eurocámara.
Durante su intervención, el presidente se refirió a que la crisis económica de los últimos años ha conllevado unos “desafíos” que han puesto a prueba el proyecto de la Unión Europea (UE) y han obligado a países como España a tomar decisiones difíciles para buscar la recuperación.
Destacó que en este proceso han surgido en Europa “movimientos que aprovechan el sufrimiento de las personas para proponer soluciones simplistas, trasnochadas o fracasadas”.
“TAREA MUY IMPORTANTE”
Insistió en que la crisis económica, “como ya pasó en otras épocas de trágico recuerdo, ha hecho surgir en España y en Europa movimientos radicales, populistas, extremistas, inocuos o nacionalistas”.
Por este motivo, Rajoy afirmó que el PPE tiene “una tarea muy importante por delante”, ya que “debemos combatir estos movimientos con la fuerza que dan nuestros principios y nuestras realizaciones”, en referencia a los logros conseguidos por Gobiernos como el de España para encauzar la recuperación.
El jefe del Ejecutivo también remarcó que “es mucho más fácil destruir que construir, es mucho más fácil volver atrás o quedarse quieto que reformar”. Insistió en criticar a los partidos que, ante la crisis de los últimos años, buscan un “enemigo exterior”, como la UE, o culpan de lo ocurrido a “conspiraciones” o a la inmigración.
Además, respecto a la aparición de nuevos partidos como consecuencia de la crisis, el presidente señaló que “parece como si todo aquello que se presenta como nuevo es bueno, y en la mayor parte de las oportunidades la Historia demuestra que ha sido lo peor para nuestros países”.

Mostrar comentarios