Rajoy reprocha a sánchez que tiene a podemos como “aliado” en europa


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, repochó este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que los socialistas españoles tuvieron a Podemos como “aliado” a la hora votar al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y al comisario de Acción por el Clima y Energía, el exministro popular Miguel Arias Cañete.
Rajoy se expresó así en su respuesta al líder socialista en el marco de su comparecencia para informar del Consejo Europeo después de que Sánchez defendiera su decisión de no respaldar a Juncker y Arias Cañete en las votaciones del nuevo Parlamento Europeo.
“No fueron aliados nuestros a la hora de votar a Juncker los partidos comunistas, de extrema izquierda, Podemos, (el Frente Nacional de Marie) Le Pen o el PSOE. Esos no fueron aliados a la hora de escoger a Juncker y a Arias Cañete”, recordó.
El presidente del Gobierno trasladó a Sánchez que sus “aliados” en Europa en materia de Energía “son los 28 países que conforman la Unión Europea”. “Esos son mis aliados, también a la hora de elegir a la Comisión”, afirmó.
“Mis aliados a la hora de elegir al comisario de Energía son el PP Europeo, los miembros del Partido liberal europeo, los miembros del partido conservador en el Parlamento Europeo, los miembros del Partido Socialista Europeo, a excepción de los socialistas españoles”, lamentó.
En este sentido, Rajoy lamentó “el espectáculo” que, dijo, le han contado que dieron los socialistas europeos en el Parlamento Europeo y las divisiones internas entre los eurodiputados socialistas españoles.
“QUIEN NO ES RESPETADO EN EUROPA, ES USTED”
Rajoy, que defendió que “España tienen una de las comisarias más importantes en Europa”, apuntó también que España “ha entrado en el Consejo de Seguridad de la ONU” como miembro no permanente. “Creo que quien no es respetado en Europa es usted”, trasladó Rajoy a Sánchez.
A partir de ahí, en materia económica, Rajoy reprochó a Sánchez en varias ocasiones que no le dé “lecciones” porque aseguró que por primera vez se está creando empleo y España crece. “No cuesta tanro reconocerlo”, afirmó.
El presidente del Gobierno recogió el guante tendido por el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, que le pidió variar el criterio respecto a las desgravaciones medioambientales en el Impuesto sobre Sociedades. “Sobre su petición en relación al Impuesto sobre Sociedades, lo vamos a estudiar”, dijo.
En relación a Cataluña, Rajoy recordó a Duran i Lleida las consecuencias económicas del desafío soberanista. “La democracia es el imperio de la ley y cualquier ciudadano, por importante que sea, no puede saltarse la ley”, recordó Rajoy al portavoz de ERC, Alfred Bosch, para trasladarle que se s siente “muy bien acompañado por los 27 países” de la Unión Europeo.
A LARA: “ÁNDESE CON CUIDADO”
Además, Rajoy reprochó al coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, que difunda que todo es negativo en el país. “El único que lo hace bien, es usted, ándese con cuidado”, avisó Rajoy a Lara.
Asimismo, el presidente del Gobierno le trasladó a Lara que está “absolutamente orgulloso” de haber repatriado a los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, contagiados por ébola.
“Lo volvería a hacer tantas veces como fuera ncesario y no vamos a dejar a ningún español”, aseguró.

Mostrar comentarios