Reabiertas al tráfico 5 de las 7 vías cerradas por la lluvia en Gran Canaria

  • Las Palmas de Gran Canaria.- La Guardia Civil ha reabierto al tráfico cinco de las siete vías que permanecían cerradas en Gran Canaria como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas, informó a Efe un portavoz del instituto armado.

La Aldea, en Gran Canaria, sin acceso por carretera y cortes en otras seis vías
La Aldea, en Gran Canaria, sin acceso por carretera y cortes en otras seis vías

Las Palmas de Gran Canaria.- La Guardia Civil ha reabierto al tráfico cinco de las siete vías que permanecían cerradas en Gran Canaria como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas, informó a Efe un portavoz del instituto armado.

Así, en esta isla ya se puede circular, aunque con "mucha precaución", por la carretera GC-200, que discurre entre los municipios de Agaete y La Aldea; la GC-500, de Puerto Rico a Mogán, que permanecía cerrada a la altura del barranco de Balito; la GC-60, entre San Bartolomé de Tirajana y Tunte, que se cerró a la altura de Arteara; la GC-550, entre Agüimes y Santa Lucía de Tirajana, y la GC-191, que discurre entre Vecindario y Carrizal.

Sin embargo, los cortes de tráfico siguen afectando a las carreteras GC-210, entre Tejeda y Artenara y la GC-505, que discurre entre San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

Por otra parte, el temporal de lluvia y viento que se registra en Canarias desde esta madrugada no ha afectado a los vuelos operados desde los aeropuertos de las dos provincias de la región, que están saliendo y entrando "en hora", tanto los comunitarios como los insulares, según informaron a Efe fuentes de Aena.

Una situación de "normalidad" que también se da en los puertos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, según han indicado a Efe sendas autoridades portuarias.

Mostrar comentarios