Realizan nueva prueba de ébola a paciente que había dado negativo en EE.UU.

  • Autoridades sanitarias de EE.UU. examinan por segunda vez a un paciente en un posible caso de ébola que fue descartado la semana pasada por el Sistema de Salud del Hospital Jackson, en el condado de Miami-Dade, informó hoy la cadena local NBC 6.

Miami (EE.UU.), 8 sep.- Autoridades sanitarias de EE.UU. examinan por segunda vez a un paciente en un posible caso de ébola que fue descartado la semana pasada por el Sistema de Salud del Hospital Jackson, en el condado de Miami-Dade, informó hoy la cadena local NBC 6.

De acuerdo con el canal de televisión, que citó fuentes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la nueva prueba se realiza como medida de seguridad.

Por su parte, el Hospital Jackson Memorial precisó hoy en un comunicado que el paciente, que no fue identificado, ya había "resultado negativo" en la prueba realizada la semana pasada para detectar si padecía esta fiebre.

"El paciente había mostrado algunos síntomas asociados con la enfermedad y fue tratado con un exceso de precaución", aseveró en un comunicado este sistema de salud del condado Miami-Dade, que precisó que trabajó en coordinación con varias agencias sanitarias.

Según la OMS, la actual epidemia de ébola es la "más compleja" que se conoce hasta la fecha, con cerca de 4.000 casos registrados y 2.097 víctimas mortales y que ha afectado especialmente a países de África occidental.

El brote surgió en marzo en Guinea Conakry y se extendió posteriormente a Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.

Hasta ahora se ha informado de tres estadounidenses contagiados con ébola. El tercero de ellos, el médico Rick Sacra, quien llegó el pasado jueves a Nebraska (EE.UU.) procedente de Liberia, recibe actualmente atención especializada.

En tanto los doctores Nancy Writebol y Kent Brantly, también contagiados en África, fueron dados de alta el mes pasado del Hospital Universitario de Emory, en Atlanta, tras ser tratados durante tres semanas de la enfermedad y convertirse en los primeros humanos en recibir el medicamento experimental ZMapp.

Mostrar comentarios