Recuerdan que la zona que se quema en Málaga es de alto valor ecológico

  • La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha recordado hoy que la zona quemada por el incendio forestal iniciado ayer en Coín (Málaga), que se ha extendido a varios municipios, es de alto valor ecológico y refugio natural de especies vegetales y animales.

Málaga, 31 ago.- La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha recordado hoy que la zona quemada por el incendio forestal iniciado ayer en Coín (Málaga), que se ha extendido a varios municipios, es de alto valor ecológico y refugio natural de especies vegetales y animales.

El Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN, con sede precisamente en Málaga, ha lamentado los daños humanos, económicos y ambientales causados por este fuego, que también ha afectado a los municipios malagueños de Alhaurín el Grande, Mijas, Ojén, Monda y Marbella, y los califica de "enorme pérdida".

En un comunicado, ha destacado los alcornocales de Elviria en Ojén y Marbella y la rica fauna de vertebrados, con especies muchas de ellas protegidas y en estados de conservación desfavorables.

En este sentido, apunta al águila-azor perdicera (Hieraetus fasciatus) y al halcón peregrino (Falco peregrinus), ambos en estado "vulnerable" según el Libro Rojo de los Vertebrados de España y Andalucía.

También explica la UICN que la zona afectada es refugio de especies botánicas endémicas que tienen una distribución muy limitada y están especialmente protegidas, como es el caso de Galium viridiflorum, en peligro de extinción según la Lista Roja de la UICN.

Mostrar comentarios