Recuperan el cadáver de un inmigrante tras naufragio frente costas italianas

  • La Guardia Costera italiana recuperó hoy el cadáver de uno de los inmigrantes que viajaba en una embarcación que naufragó frente a la isla de Lampedusa, mientras siguen las labores de búsqueda de varias decenas de personas que, según los supervivientes, también iban en el barco.

Roma, 7 sep.- La Guardia Costera italiana recuperó hoy el cadáver de uno de los inmigrantes que viajaba en una embarcación que naufragó frente a la isla de Lampedusa, mientras siguen las labores de búsqueda de varias decenas de personas que, según los supervivientes, también iban en el barco.

Las autoridades italianas trabajan en la localización de posibles supervivientes en colaboración con tres unidades militares de la OTAN, informaron los medios de comunicación italianos.

Hasta el momento han sido rescatadas con vida 54 personas, entre ellas una mujer embarazada, que alertaron de que en la embarcación viajaban al menos un centenar de personas de origen tunecino, en su mayoría, según explicó al canal de televisión por cable Skytg24 el portavoz de la Guradia Costera, Filippo Marni.

Uno de los indocumentados que iba a bordo de la barcaza lanzó la alarma con una llamada a la Capitanía de puerto, que activó los servicios de rescate.

Hasta ahora, indicaron los medios italianos, no ha sido posible encontrar la embarcación y las autoridades barajan varias hipótesis sobre lo sucedido, entre ellas el naufragio o que los indocumentados fueran abandonados por los traficantes de personas encargados de esta travesía, cerca de la pequeña isla de Lampione, perteneciente al archipiélago de las islas Pelagias, del que también forma parte Lampedusa.

En las operaciones de rescate trabajan varias lanchas de la Guardia de Finanzas (policía fiscal y de fronteras), varios medios aéreos y tres unidades militares de la OTAN.

Lampedusa es considerada por muchos inmigrantes como la puerta de entrada a Europa debido a su proximidad con las costas africanas y el año pasado, tras las revoluciones del norte de África, vivió una situación de emergencia debido al enorme flujo migratorio.

Mostrar comentarios