Refuerzan el hermanamiento de escolares de Valladolid y Bolivia con escritura

  • Un grupo de escolares de Valladolid (centro de España) y Bolivia han escrito un cuento, dentro del hermanamiento entre alumnos de ambos países, en el que además ha participado una decena de músicos que interpretan un himno, adjunto con la publicación en un soporte DVD.

Valladolid (España), 3 may.- Un grupo de escolares de Valladolid (centro de España) y Bolivia han escrito un cuento, dentro del hermanamiento entre alumnos de ambos países, en el que además ha participado una decena de músicos que interpretan un himno, adjunto con la publicación en un soporte DVD.

En total, han sido estudiantes de dieciséis colegios de Valladolid, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Sucre los autores de la obra, han informado hoy fuentes del Ayuntamiento vallisoletano en un comunicado.

El libro, que presenta durante esta jornada el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, en la Feria del Libro de la ciudad, se titula "Andes o no andes... tus sueños grandes", que inició el escritor Ramón García Domínguez.

La publicación se encuentra dentro de un proyecto de educación para el desarrollo incluido en el hermanamiento educativo promovido por el Ayuntamiento de Valladolid, a través del Consejo Municipal de la Infancia, entre ocho centros de educación Primaria y Secundaria de Valladolid y otros ocho de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Sucre en Bolivia.

El libro está compuesto por dos cuentos escritos por escolares de Primaria y de Secundaria, un capítulo inicial común y desarrollos y desenlaces diferentes.

En el DVD que acompaña la obra, se puede escuchar el himno del hermanamiento "Un mar de paz", con letra y música del compositor Agustín Javier Lázaro Santos, grabado en el Centro Cultural Miguel Delibes, con la colaboración de la Fundación Siglo y la interpretación de un coro de escolares de los colegios hermanados de Valladolid.

Lo recaudado con la venta del libro se destinará a financiar dos proyectos de cooperación al desarrollo dedicados a atender las necesidades de la infancia en Bolivia y el Salvador, según dichas fuentes.

Mostrar comentarios