El régimen sirio reconquista localidad cercana a Damasco

El ejército sirio, con apoyo de milicianos chiitas del Hezbolá libanés, volvió a ocupar el jueves una ciudad cerca de Damasco, hasta ahora en manos de los rebeldes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Las fuerzas del régimen y del Hezbolá aprovecharon los enfrentamientos entre [los grupos rebeldes Jaish al Islam y Faylaq al Rahman en la zona de Guta oriental para lanzar un violento ataque y tomar el control de Deir al Asafir", indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane.

Los combates se suceden desde hace tres semanas en la zona de Guta oriental entre el poderoso grupo de inspiración salafista Jaish al Islam y las facciones dirigidas por la rama siria de Al Qaida.

En Deir al Asafir, a 12 km al sur de la capital, vivían más de 6.000 personas, árabes y turcomanos, en su mayoría agricultores, antes del inicio del conflicto en marzo de 2011. Los grupos islamistas la controlaban desde 2012.

Según Rami Abdel Rahman, el régimen intentaba recuperar su control desde febrero, aunque la localidad formaba parte del acuerdo de alto el fuego instaurado el 27 de febrero.

lar/ah/sk/nbz/es/js

Mostrar comentarios