Reino Unido ofrecerá cursos a los padres para aprender a educar a sus hijos

    • El plan del gobierno prevé repartir vales a las familias más pobres para que puedan acudir a los cursos aunque Cameron quiere que el programa se dirija a todas las clases sociales.

    • En Reino Unido recuerdan que un plan similar puesto en marcha tras los disturbios de 2011 y dirigido a familias desfavorecidas fue un fracaso. 

British Prime Minister David Cameron speaks at a p
British Prime Minister David Cameron speaks at a p

El gobierno británico ofrecerá a los padres cursos para aprender a educar mejor a sus hijos. Según el periódico The Observer, el primer ministro David Cameron presentará este lunes su plan. "Es evidente que [los niños] no vienen con instrucciones pero ¿es normal que tengamos tan pocas recomendaciones?", dice el discurso de Cameron que avanza The Observer.

"Hemos avanzado mucho. Hemos desarrollado el seguimiento a domicilio tras el nacimiento. Pero sólo concierne las primeras semanas y meses. ¿Qué pasa más tarde, cuando empiezan los problemas de comunicación, de comportamiento, de disciplina?", añade le primer ministro.David Cameron ofrecerá estas clases a padres de clase media y menos favorecida. Cameron dirá en su discurso que estas clases deberían ser de ayuda para los padres en una época donde hay muy pocas herramientas para educar a los niños por parte de los padres.El plan de Cameron tendrá una inversión de 90 millones de euros para los próximos cinco años. Con este nuevo plan se pretende ayudar al menos a 300.000 parejas. Esta misma noche, un político de la oposición dejó claro que "se trata de una chiquillada más de Cameron". El primer ministro inglés también ha sido acusado de privar a las madres a estar con sus hijos pequeños e ir a trabajar. Laura Perrins, de la Asociación Mothers At Home Matter, denuncia que es "irónico que Cameron promueva clases para padres en lugar de llegar a un acuerdo para dejar a las madres cuidar de sus hijos". Perrins vuelve a denunciar que el gobierno británico se preocupa más de educar a "nuestros hijos" en lugar de velar por el desarrollo de la educación.El plan del gobierno prevé repartir vales a las familias más pobres para que puedan acudir a los cursos aunque Cameron quiere que el programa se dirija a todas las clases sociales.

The Observer recuerda que un plan similar puesto en marcha tras los disturbios de 2011 y dirigido a familias desfavorecidas fue un fracaso. En total participaron 2.956 personas (sólo un 9% de hombres), muchas menos de las 20.000 que se esperaban, y el programa costó 1.088 libras (1.450 euros) por persona.

Mostrar comentarios