Repatrían los cadáveres de cinco salvadoreños asfixiados en Estados Unidos

  • Los cadáveres de los cinco inmigrantes salvadoreños que supuestamente murieron asfixiados por monóxido de carbono en una casa en Estados Unidos fueron repatriados entre el domingo y hoy, informaron la Cancillería y medios locales.

San Salvador, 8 may.- Los cadáveres de los cinco inmigrantes salvadoreños que supuestamente murieron asfixiados por monóxido de carbono en una casa en Estados Unidos fueron repatriados entre el domingo y hoy, informaron la Cancillería y medios locales.

Los últimos cadáveres repatriados son los de Francisco Javier Gómez, de 33 años, y Nelson Landaverde (44), que llegaron hoy al aeropuerto internacional El Salvador, unos 44 kilómetros al sur de la capital, informaron ediciones digitales de la prensa local.

El domingo habían llegado los cadáveres de Sonia Maribel Leiva, Nora Nohemy Leiva y Óscar Chávez, añadieron.

La Cancillería apuntó en un comunicado que "ha culminado la repatriación a El Salvador de los cuerpos de cinco compatriotas salvadoreños, fallecidos el pasado 24 de abril en un accidente doméstico, en el estado de Maryland, Estados Unidos".

"Su repatriación ha sido posible gracias a la solidaridad de la comunidad salvadoreña en Maryland, de organizaciones de la sociedad civil y entidades privadas que, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, sumaron esfuerzos para reunir los fondos necesarios para este proceso", agregó.

La Cancillería dijo que aportó 6.135 dólares de fondos propios para ayudar a las familias de las víctimas a cubrir gastos funerarios y del traslado de los cadáveres, como parte de la colaboración que les ha brindado desde el día de la tragedia.

Los cadáveres de los cinco salvadoreños fueron hallados el martes en una vivienda del suburbio de Oxon Hill, en Washington, según publicaciones de la prensa de El Salvador.

Las investigaciones preliminares indican que en la casa había altos niveles de monóxido de carbono, procedente de un horno que tenía un escape roto, de acuerdo con las versiones de prensa.

Mostrar comentarios