Republicano que comparó a inmigrantes con perros culpa a sus detractores

  • El legislador republicano estadounidense Steve King, que comparó a los inmigrantes con "perros de caza", culpó hoy a sus detractores de distorsionar sus palabras.

Washington, 14 jun.- El legislador republicano estadounidense Steve King, que comparó a los inmigrantes con "perros de caza", culpó hoy a sus detractores de distorsionar sus palabras.

King aseguró a Fox News Latino que la interpretación de sus palabras demuestra "lo desviados que están los del otro lado" y acusó a "la izquierda" de pretender "dividir a la gente y sacar provecho de ello".

"No estoy demasiado preocupado políticamente, pero es algo podrido en una sociedad que lo que necesita es unirse", dijo sobre la supuesta actitud de sus detractores.

En pasado mayo, durante una reunión con sus votantes en Iowa, el legislador republicano sugirió que, como cuando se escoge a los mejores perros cazadores de aves de una "camada", la política migratoria de Estados Unidos sólo debería permitir la entrada al país a los inmigrantes más activos.

"¿Quieres un buen perro de caza? ¿Quieres uno que sea agresivo? escoge al más activo... no al que está echado, durmiendo en una esquina", apuntó entonces King en la localidad de Pocahontas.

"Podemos crear una política (migratoria) que se base más en el mérito", abogó hoy en la entrevista.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió en abril pasado que impulsará una reforma migratoria en su país de ser reelegido en los comicios de noviembre próximo.

Durante su campaña presidencial en 2008, Obama también prometió que la reforma migratoria sería una prioridad en su primer año de mandato, aunque finalmente el tema quedó aparcado en beneficio del plan de estímulo y la reforma sanitaria, entre otros asuntos.

Mostrar comentarios