Rescatada una niña, su padre y Guardia Civil que intentaron ayudarla en playa

  • Un Guardia Civil ha rescatado hoy a una niña que había sido arrastrada por el viento unos 200 metros en la playa de San Juan de los Terreros de Pulpí (Almería), mientras que el padre de la niña y otro Guardia Civil que intentaban ayudarla han sido auxiliados por una embarcación de Protección Civil.

Almería, 1 ago.- Un Guardia Civil ha rescatado hoy a una niña que había sido arrastrada por el viento unos 200 metros en la playa de San Juan de los Terreros de Pulpí (Almería), mientras que el padre de la niña y otro Guardia Civil que intentaban ayudarla han sido auxiliados por una embarcación de Protección Civil.

El Servicio de emergencias 061 ha informado a Efe de que recibieron una llamada a las 20:05 horas alertando de que la menor y otros tres adultos no podían salir del agua debido al fuerte viento de poniente en la zona.

La niña, de entre siete y ocho años, había sido arrastrada 200 metros con su flotador hacia una zona de rocas. Su padre se lanzó al agua y logró alcanzarla, pero el viento impidió que los dos pudieran volver a la orilla.

Dos guardias civiles acudieron a su rescate y también se lanzaron al agua. El primero consiguió sacar a la orilla al padre, que tuvo que ser atendido en el lugar por una crisis de ansiedad.

Una embarcación de protección civil rescató al segundo Guardia Civil y a la menor, que se encuentra en buen estado.

El agente ha sido trasladado al hospital Torrecárdenas de Almería ya que resultó herido al golpearse el costado contra las rocas, si bien su salud no reviste gravedad.

Mostrar comentarios