Rescatados dos inmigrantes ocultos en un coche que accedía a Melilla

  • La Guardia Civil ha rescatado a dos inmigrantes de origen subsahariano, uno de ellos de 15 años, que estaban ocultos en pequeños habitáculos de un coche que trataba de pasar a Melilla desde Marruecos, y en los que permanecieron "un largo tiempo", lo que puso en riesgo la integridad física de ambos.

Melilla, 24 jul.- La Guardia Civil ha rescatado a dos inmigrantes de origen subsahariano, uno de ellos de 15 años, que estaban ocultos en pequeños habitáculos de un coche que trataba de pasar a Melilla desde Marruecos, y en los que permanecieron "un largo tiempo", lo que puso en riesgo la integridad física de ambos.

Según informa hoy el instituto armado en una nota, los inmigrantes fueron localizados el pasado sábado cuando los agentes destinados en la frontera de Beni Enzar se disponían a controlar con el detector de latidos, aparato que descubre la presencia de inmigrantes, un vehículo procedente de Marruecos ocupado aparentemente por dos personas.

Al iniciarse el reconocimiento, los dos ocupantes emprendieron veloz carrera con la intención de introducirse en Marruecos, objetivo que no lograron gracias a la actuación de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que lograron interceptarlos y reducirlos, tras una fuerte la resistencia.

Una vez detenidos, se inició el reconocimiento del vehículo, localizando dos dobles fondos, uno en el compartimiento del motor y otro tras el asiento trasero, donde se hallaron dos personas que tuvieron que ser auxiliadas para salir de los habitáculos "infrahumanos".

Los dos indocumentados presentaban síntomas de agotamiento físico, respiración agitada, desorientación y dolores articulares, producto debido al reducido espacio, el fuerte calor que sufrieron, la proximidad del motor y sus gases, la falta de aire y la situación agravada por el tiempo que tuvieron que permanecer allí, debido a la alta intensidad de tráfico en la frontera.

Uno de los dos inmigrantes es un menor de 15 años, procedente de Uganda, mientras que el otro tiene 29 años y es de Guinea Bissau.

Los dos ocupantes del vehículo, ambos marroquíes de 31 y 43 años, han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Mostrar comentarios