Rescatan a una anciana que llevaba cuatro días caída en un cuarto de baño

    • Una anciana de de Argamansilla de Alba (Ciudad Real) se desmayó en un cuarto de baño y no pudo levantarse durante cuatro días.
    • El conductor de una ambulancia alertó a la Guardia Civil tras oír gritos de auxilio desde un edificio.
Se derrumba parte de la muralla del Castillo de Peñarroya en Argamasilla de Alba (Ciudad Real)
Se derrumba parte de la muralla del Castillo de Peñarroya en Argamasilla de Alba (Ciudad Real)
J.B.

Una mujer de avanzada edad ha pasado cuatro días en el suelo de un cuarto de baño de después de una caída accidental, producida al parecer por un desmayo. Cuando se despertó, la anciana no pudo levantarse para llamar por teléfono y pedir ayuda, pues sufría varios problemas de salud.

Los hechos ocurrieron en Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Gracias a la intervención del conductor de una ambulancia, que avisó a la Guardia Civil, la anciana sigue con vida

El conductor trabaja transportando enfermos y pasó por Argamasilla de Alba porque debía recoger a una persona que debía trasladar al Hospital de Tomelloso, donde tenía cita para realizarse algunas pruebas médicas.

Al escuchar los gritos de auxilio de la anciana, intentó entrar en el interior del domicilio, pero no lo consiguió, porque la puerta estaba cerrada.Intervención de la Guardia Civil

Entonces llamó a la Guardia Civil para alertar de lo que estaba pasando. Cuando llegaron los agentes, se subieron al tejado de una casa contigua y consiguieron descender hasta el patio interior de la vivienda desde donde se escuchaban los gritos de auxilio. Sin embargo, tampoco consiguieron entrar desde ahí en el domicilio porque las puertas de la vivienda que daban acceso al patio se estaban protegidas por rejas.

Los agentes decidieron entonces llamar a los bomberos, y mientras tanto buscaron herramientas con las que desarmar las rejas. Finalmente consiguieron abrir una de ellas y se introdujeron en la casa a través de la ventana con uno de los bomberos.

Cuando llegaron por fin al cuarto de baño, se encontraron a la mujer tendida en el suelo y con claros síntomas de desorientación. Explicó a sus rescatadores que cuatro días atrás había sufrido un desvanecimiento y que, a raíz de sus problemas médicos, no había podido levantarse para pedir ayuda. No había podido hacer otra cosa que gritar una y otra vez pidiendo ayuda y esperar que alguien le escuchase.

Finalmente la anciana fue evacuada hasta el Hospital de Tomelloso para recibir asistencia médica.

Mostrar comentarios