Rescate laborioso de 2 horas, tras un accidente de tráfico en la frontera de Salamanca

  • Fuentes de Oñoro (Salamanca).- Dos ambulancias, un helicóptero, una quincena de guardias civiles y dos dotaciones de bomberos han tenido que trabajar durante casi dos horas en el rescate de varias personas tras una accidente de tráfico ocurrido cerca de la frontera hispanolusa de Fuentes de Oñoro, con 4 heridos.

Rescate laborioso de 2 horas, tras un accidente de tráfico en la frontera de Salamanca
Rescate laborioso de 2 horas, tras un accidente de tráfico en la frontera de Salamanca

Fuentes de Oñoro (Salamanca).- Dos ambulancias, un helicóptero, una quincena de guardias civiles y dos dotaciones de bomberos han tenido que trabajar durante casi dos horas en el rescate de varias personas tras una accidente de tráfico ocurrido cerca de la frontera hispanolusa de Fuentes de Oñoro, con 4 heridos.

El siniestro se ha producido, según han informado hoy a EFE fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, a las 12.34 horas en el punto kilométrico 349 de la N-620, a poco más de un kilómetro de la frontera hispanolusa y dentro del término municipal de Fuentes de Oñoro.

El accidente de tráfico ha ocurrido, según fuentes de la Guardia Civil, tras una colisión entre dos turismos: uno, modelo Ford Focus, que viajaba en dirección a Salamanca y otro, modelo Renault 19, pretendía ingresar en la carretera, procedente de un camino vecinal.

Tras el choque, uno de los vehículos, el Renault 19, se llevó por delante los quitamiedos y cayó por un terraplén.

El único conductor del turismo Renault 19 quedó atrapado y herido de gravedad en el interior del coche, motivo por el que tuvo que ser rescatado por dos dotaciones de los bomberos de Ciudad Rodrigo, que tuvieron que utilizar un equipo de excarcelación.

Tras la excarcelación, la UVI móvil estabilizó al herido de gravedad, que presentaba varios traumatismos, sobre todo en la zona lumbar.

Tras casi dos horas, el herido fue trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca.

Se trata de un joven portugués de 30 años, Pedro López, vecino de Vilar Formoso (Portugal), municipio fronterizo con Fuentes de Oñoro.

En el otro coche siniestrado viajaban tres jóvenes, dos hombres de 25 años y una mujer de 18.

Dos de ellos fueron atendidos en el lugar del accidente por los médicos del Centro de Salud de Fuentes de Oñoro, ya que presentaban heridas leves.

La joven de 18 años, tras ser atendida también por personal sanitario de Fuentes de Oñoro, fue trasladada al complejo Hospitalario de Salamanca, debido a un traumatismo que presentaba en la zona pectoral.

Los tres heridos del coche marca Ford son vecinos del municipio de Fuentes de Oñoro.

Durante las dos horas del rescate, el tráfico ha sido lento en el tramo de la N-620, con paso intermitente para los vehículos, debido a que uno de los turismos siniestrados ocupaba uno de los dos carriles de circulación y porque el helicóptero tuvo que aterrizar en la misma vía de la N-620.

Mostrar comentarios