Responsable de guardería cuenta la tragedia de Fukushima a diputados del PSOE

  • Sadako Monma, responsable de una guardería a 60 kilómetros de la central de Fukushima, se ha reunido hoy en el Congreso de los Diputados con un grupo de parlamentarios socialistas para contarles su testimonio sobre el fatídico accidente del 11 de marzo de 2011.

Madrid, 7 mar.- Sadako Monma, responsable de una guardería a 60 kilómetros de la central de Fukushima, se ha reunido hoy en el Congreso de los Diputados con un grupo de parlamentarios socialistas para contarles su testimonio sobre el fatídico accidente del 11 de marzo de 2011.

Se ha tratado de un testimonio "con ojos y cara, de poner nombre y apellido a una situación que no se quiere ver, pero que está ahí", ha declarado a Efe la exministra de Sanidad y portavoz de Medio Ambiente en la Cámara Baja, Leire Pajín.

A la reunión han asistido también parlamentarios de las Comisiones de Cambio Climático y Energía.

Durante el encuentro, Sadako Monma les ha contado como han cambiado sus vidas tras el accidente de Fukushima y como ahora viven en la incertidumbre, en el desconocimiento de las consecuencias por las posibles radiaciones, así como en la falta de garantías sobre las indemnizaciones.

La conclusión, ha indicado Leire Pajín, es que hay que tener en cuenta los riesgos de las nucleares, "porque están ahí y son reales".

Monma participó ayer en Madrid en la presentación del informe "Las lecciones de Fukushima", elaborado por Greenpeace y contó, entre otras cosas, cómo la naturaleza está desapareciendo de la zona: "ahora las hierbas, plantas y árboles están contaminados".

Mostrar comentarios