Rey. Amaiur: "será un placer decirles agur a sus imposiciones, a sus banderas, a sus casas reales, aforados y aforrados"


La diputada de Amaiur Onintze Enbeita aseguró este jueves en el Congreso de los Diputados que será un placer poder decir a España "agur a sus imposiciones, a sus banderas, a sus casas reales, a sus aforados y demás aforrados".
Lo dijo durante el debate de las enmiendas promovidas por el PP para aprobar el aforamiento del rey Juan Carlos y de otros miembros de la Familia Real.
Subrayó que Juan Carlos de Borbón y los demás miembros de la Familia Real ejercen sus cargos "heredados de Franco" y nunca han dado cuenta a los ciudadanos de los "cargos imputados por los jueces".
Si no es porque el Gobierno "teme" alguna acción judicial contra él, "por qué" tiene tanta prisa en aprobar ese aforamiento, se preguntó.
Amaiur defiende la eliminación de todos los aforamientos por entender que son "fuente de desigualdad, que protegen a prevaricadores, ladrones e influyentes" y que, por el contrario, "no dan cuenta del dinero que han ganado a costa de los demás".
La diputada de Amaiur criticó que Juan Carlos I tiene "una de las mayores fortunas", mientras nos hicieron creer que su padre, don Juan, estaba "arruinado". "Estaba aforrado y tenía dinerillos en Suiza por si acaso", denunció.
Enbeita criticó, además, que Juan Carlos I era jefe de Estado "cuando el GAL torturaba y asesinaba" y que, años después, "prefirió seguir cazando elefantes".

Mostrar comentarios