Ammán, 28 jun.- El rey jordano, Abdalá II, se reunión hoy con el líder del movimiento islamista palestino Hamás, Jaled Meshal, en su segundo encuentro en un año, y expresó el apoyo de su país al establecimiento de un Estado palestino independiente.
El monarca reiteró su respaldo a los derechos del pueblo palestino a un Estado independiente con las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como capital, según un comunicado de la Casa real jordana.
"Ese Estado debe ser el resultado de la negociación (con Israel) y establecerse sobre la base de la visión de dos estados", agregó el rey.
Abdalá II subrayó, asimismo, la importancia de fortalecer la unidad del pueblo palestino, en alusión al acuerdo de reconciliación palestina que con mediación egipcia puso fin a la rivalidad entre Hamás y la facción nacionalista Fatah, liderada por Mahmud Abás.
Por su parte, Meshal, que viajó acompañado por una delegación de alto nivel de Hamás, rechazó la opción de una tierra alternativa para los palestinos en Jordania que apoyan algunos políticos israelíes.
El líder de Hamás subrayó la importancia de mantener y mejorar la cooperación con el reino hachemí en todas las esferas.
Las dos visitas oficiales realizadas por Meshal este año ayudan a lograr una relación equilibrada entre Jordania y los palestinos, ya que hasta ahora Ammán consideraba a la Autoridad Nacional Palestina de Abás el único representante del pueblo palestino.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios