Ríos de tinta en la prensa argentina sobre la vida del papa Francisco

  • Suplementos especiales, desplegables y galerías de fotos ocupan hoy cientos de páginas en la prensa argentina con detalles de la vida del nuevo papa, Jorge Bergoglio, que escogió el nombre de Francisco y quien en una entrevista a una radio reveló que fue su abuela quien le marcó en el camino de la fe.

Buenos Aires, 17 mar.- Suplementos especiales, desplegables y galerías de fotos ocupan hoy cientos de páginas en la prensa argentina con detalles de la vida del nuevo papa, Jorge Bergoglio, que escogió el nombre de Francisco y quien en una entrevista a una radio reveló que fue su abuela quien le marcó en el camino de la fe.

"De Bergoglio a Francisco, de Flores al Vaticano" y "Soy Bergoglio, cura. La vida íntima del Papa", titulan hoy sus cuadernillos especiales los diarios "Clarín" y "La Nación", los más vendidos del país, mientras "Perfil" opta por "Francisco tienta a Cristina" y "Página 12" titula en primera "Iglesia y dictadura".

La elección de Bergoglio ocupa también las portadas de todas las revistas políticas y del "corazón", desde "Dios eligió a un argentino" de "Caras", hasta "Francisco, el papa de los humildes", de "Gente", pasando por "El código Francisco", el título elegido por la revista Noticias.

"Los diarios y las revistas han aumentado sus tiradas y sus ventas, ha subido mucho la demanda por el papa", explicaba hoy Mario, un veterano vendedor de periódicos en un céntrico quiosco de Buenos Aires.

La elección de Bergoglio ocupa también el grueso de la programación de los medios audiovisuales, empeñados en arrojar nuevos detalles de la vida del sumo pontífice.

Poco amigo de aparecer en la prensa, en una de sus últimas entrevistas antes de viajar a Roma, concedida a la emisora de una "villa" de Buenos Aires, Jorge Bergoglio recordó que fue su abuela quien le "marcó en el camino de la fe" y confesó que de pequeño se le "había ocurrido una vez ser cura, pero como se te ocurre ser ingeniero o médico".

Los integrantes de la emisora La 96, Voz de Caacupé, que emite desde el asentamiento informal Villa 21 del barrio porteño de Barracas, subieron a Internet la grabación realizada el pasado noviembre porque se sienten "felices y orgullosos de haber conocido al papa" y quieren que "también el mundo lo conozca mejor", explicaron hoy a Efe fuentes de la parroquia de la villa.

La vocación le "llamó" a los 17 años, aunque no ingresó en el seminario hasta tres años después, relata Bergoglio en la entrevista.

"Los momentos más lindos como cura y obispo son los que pasé junto a la gente", continúa el exarzobispo de Buenos Aires.

Desde la parroquia Virgen de Caacupé recuerdan a Bergoglio como una persona que escuchaba y "se quedaba a hablar y confesar", un talante dialogante que creen que mantendrá durante su pontificado.

Mostrar comentarios