Robert Englund da vida a un psicólogo infantil en un filme del director barcelonés Christian Molina

  • L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).- El actor estadounidense Robert Englund, conocido por su personaje de Freddy Krueger en la saga "Pesadilla en Elm Street", interpreta a un psicólogo infantil en el nuevo filme que el director Christian Molina rueda en Barcelona y alrededores.

Robert Englund da vida a un psicólogo infantil en un filme del director barcelonés Christian Molina
Robert Englund da vida a un psicólogo infantil en un filme del director barcelonés Christian Molina

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).- El actor estadounidense Robert Englund, conocido por su personaje de Freddy Krueger en la saga "Pesadilla en Elm Street", interpreta a un psicólogo infantil en el nuevo filme que el director Christian Molina rueda en Barcelona y alrededores.

Los responsables de la película "De mayor quiero ser soldado", producida por Canónigo Films, Trees Pictures y Star Films, están grabando algunas secuencias esta semana en el Palacete de Can Buxeres de L'Hospitalet.

Esta mañana, en un paréntesis del rodaje, Englund ha mostrado su satisfacción porque la película le ha permitido un cambio en el tipo de papeles por los que se le conoce: "Por poder pasar de personajes malos a otro tipo de papeles", ha dicho.

El actor ha explicado: "cuando me llegó el guión me impresionó tanto que no dudé ni un momento en aceptar interpretar este papel. Me parece una propuesta muy interesante y muy diferente a todo lo que había hecho hasta ahora", ha señalado.

Que el rodaje fuera en Barcelona y su área metropolitana fue otra de las cosas que llevaron a Englund a aceptar: "siempre he sido un enamorado de esta ciudad, un lugar de grandes actores y actrices".

La película, que se comenzó a rodar en noviembre y está previsto que finalice en quince días, trata de la reacción de un niño cuando nacen sus dos hermanos gemelos y sus padres no pueden prestarle tanta atención como hasta entonces.

"El niño tiene acceso libre a internet o a la televisión, sin ningún tipo de control paterno", ha explicado el director, Christian Molina, que ha asegurado que la película "no pretende ser una crítica a la televisión. De hecho -ha confesado- soy un gran seguidor suyo".

"La televisión acaba programando lo que pide el público", ha dicho Molina, que asegura que "hay que reflexionar sobre el control que algunos padres ejercen sobre sus hijos, o la poca vigilancia que les dedican y el hecho de que les dejen ver todo lo que quieran por televisión".

La película se ha rodado en Barcelona, Badalona, en diversas poblaciones de la comarca del Maresme y en L'Hospitalet, y exclusivamente en inglés.

La sala principal del Palacete de Can Buxeres de L'Hospitalet, un edificio municipal de principios del siglo pasado, se reconvierte en la consulta del psicólogo infantil, Robert Englund, que trata al protagonista de la cinta.

"Buscábamos un emplazamiento concreto, no un despacho habitual de un psicólogo infantil, sino algo que transmitiera una sensación de intranquilidad", ha explicado Molina.

"El tema de la consulta psicológica es un guiño a la última película de Martin Scorsese, que todavía no se ha estrenado en España, y la interpretación de Robert Englund es un recuerdo a la saga de 'Pesadilla en Elm Street'", ha dicho el director.

Según Christian Molina, "nos parecía muy curioso que una de las personas que más temor ha provocado entre los adolescentes en esta película sea precisamente el que ahora trate de ayudar como psicólogo a un niño".

Además de Robert Englund, actores como Danny Glover ("Arma letal", "Saw", "Único Testigo"), Fergus Riordan ("Frágiles"), Ben Temple ("Rec", "Los fantasmas de Goya", "La caja Kovak"), Andrew Tarbet ("Infieles", "Naked Josh"), Jo Kelly ("Cuéntame") y Valeria Marini ("Bámbola", "Buñuel y la mesa del rey Salomón") integran el reparto de la película.

Previamente, Molina había dirigido películas como "Rojo Sangre" o "Diario de una ninfómana".

"A pesar de que el reparto sea extranjero, 'De mayor quiero ser soldado' es un filme 100% español y catalán y confío que se traduzca a muchas lenguas, porque esto es sinónimo de éxito", ha dicho Molina.

Mostrar comentarios