Robin Williams 'no deja' usar su voz en las nuevas películas de 'Aladdín'

    • El actor ganador al Óscar que ponía la voz al Genio de la lámpara en la película original aclaró en su testamento que no podrán tirar de archivo durante los próximos 25 años para las próximas películas de 'Aladdín'.
    • Disney tenía entre manos retomar la franquicia que estrenó en 1991 con una cuarta entrega. También planea hacer una sobre los orígenes del Genio.
Robin Williams se suicidó el 11 de agosto de 2014
Robin Williams se suicidó el 11 de agosto de 2014

'Aladdín' es una de esas cintas que jamás podrán tener en una secuela todos los ingredientes que hicieron de ella una gran película, y ahora con más motivo. Robin Williams, el actor que puso voz al Genio pero que desgraciadamente se suicidó el pasado año, ha dejado en su testamento una cláusula por la que no se podrá utilizar los archivos de voz que la compañía tiene guardados para hacer una nueva entrega del aventurero de Agrabah.

Un ejecutivo de Disney ha revelado que hay suficiente material de las sesiones que se grabaron en 1991 para realizar una cuarta entrega, pero si quieren que Robin Williams vuelva a ser la voz del Genio de la lámpara tendrán que pasar por lo menos 25 años, según detalla el testamento del ganador al Óscar.Disney planea una cuarta entrega de 'Aladdín'

"Cuando estaba en forma, el hiperactivo parlanchín que amábamos de 'Buenos días, Vietnam' y 'Señora Doubtfire, papá de por vida', hacía 30 bromas por minuto", aclaraba respecto a la buena salud de la que gozaba el actor y que no le acompañó hasta sus últimos días.

En caso de desobedecer el mandato, Disney incurriría en una violación de la que se beneficiaría la familia del actor, su mujer y sus tres hijos, que recibirían una penalización fiscal por la tributación a la que están sometidos los ingresos póstumos.

Hubo tres películas que se estrenaron después del fallecimiento de Robin Williams: 'A Merry Friggin' Christmas', 'Noche en el museo: El secreto del faraón' y 'Absolutamente todo'.

En España, Jordi Brau ha sido el actor de doblaje encargado de darle voz en la mayoría de películas que hemos visto en nuestro país. Hay excepciones en cintas de animación, como 'Happy Feet' donde su voz ha estado en las cuerdas de Carlos Latre, por ejemplo. En el caso de 'Aladdín' han sido Josema Yuste en la original y Pep Antón Muñon en 'Aladdín y el rey de los ladores'.

Mostrar comentarios