Robinson tilda de "ataque contra la democracia" explosión de bomba en Belfast

  • El ministro principal norirlandés, el protestante Peter Robinson, tildó hoy de "ataque contra la democracia" la explosión de una bomba en la tarde del viernes en un concurrido barrio de Belfast, en un incidente en el que no hubo víctimas.

Londres, 14 dic.- El ministro principal norirlandés, el protestante Peter Robinson, tildó hoy de "ataque contra la democracia" la explosión de una bomba en la tarde del viernes en un concurrido barrio de Belfast, en un incidente en el que no hubo víctimas.

Según la policía norirlandesa, la detonación de un explosivo en el barrio Cathedral Quarter, que se atribuyó el grupo republicano disidente Óglaigh na hÉireann, opuesto al proceso de paz de Irlanda, fue un acto "despreciable y terrible".

La misma Policía precisó este sábado que la explosión podría haber matado o lesionado a cualquier persona que hubiera podido encontrarse cerca, si bien nadie resultó herido.

El diario "The Irish News" recibió una llamada de aviso en la que se indicaba que el dispositivo se había colocado en un hotel del citado barrio, aunque la bomba explosionó en un camino situado al lado de un concurrido restaurante de esa ciudad, según la policía.

La alerta del explosivo afectó a un millar de personas al tratarse de una de las zonas más concurridas de Belfast, donde hay muchos bares y restaurantes.

"Estamos presenciando el trabajo de una minoría descerebrada que intenta minar el corazón de nuestra ciudad y sembrar el caos en las vidas y negocios de los ciudadanos de Belfast e Irlanda del Norte", dijo Robinson.

Mostrar comentarios