Rosa aguilar aplaude el reconocimiento por la unesco de la dieta mediterránea


La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, mostró este martes su satisfacción por el reconocimiento de la Unesco a la dieta mediterránea porque demuestra que es “la expresión de un estilo de vida y de una cultura que se transmite en el Mediterráneo a través de distintas generaciones”.
En una nota de prensa, Medio Ambiente defiende que este nombramiento no hubiera sido posible sin su liderazgo y destaca que multiplica las oportunidades para la promoción, el conocimiento y la demanda de los ciudadanos y consumidores del mundo entero de las principales producciones españolas como las frutas y hortalizas, el pescado, el vino, los cereales y el aceite de oliva.
Apunta además que representa una oportunidad de incremento de las ventas y el valor añadido de los alimentos y la cocina española, gracias a la sinergia con otros sectores como el turismo, la cultura, la salud y la gastronomía.
La idea de este proyecto surgió en España, fruto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y la Fundación Dieta Mediterránea, impulsando los trabajos para la elaboración del documento de candidatura de carácter transnacional, en el que también han participado Grecia, Italia y Marruecos.
Este documento ha permitido a la Unesco valorar positivamente el significado y lo que representa la Dieta Mediterránea en estos cuatro países, desde sus diferentes aspectos culturales, sociales, históricos, gastronómicos y alimentarios, así como desde el punto de vista medioambiental, paisajístico y costumbrista.

Mostrar comentarios