Rosario Porto en su carta: "He tenido que asistir al feo, feroz y absurdo sensacionalismo"

    • Empieza la carta diciendo: "Imaginará como me siento al ver mi intimidad profundamente violada".
Carta de Rosario Porto
Carta de Rosario Porto
lainformacion.com
lainformacion.com

Rosario Porto, madre deAsunta, la niña asesinada en Santiago el pasado22 de septiembre, ha enviado una carta a Telecinco donde se recoge en49 lineas, las primeras palabras sobre la culpabilidad o no trágica muerte de su hija.

Empieza la carta diciendo: "Imaginará como me siento al ver mi intimidad profundamente violada.Las circunstancias que rodean el fallecimiento de mi hija considero que no son de interés para nadie, más que para los afectados directamente".

Porto añade que "las afirmaciones que se han vertido sobre mí, casi la única cierta es que soy una persona discretísima" y afirma con rotundidad que"mi inocencia tan sólo debe ser contrastada en sede judicial".

Rosario Porto se siente molestapor "tantas veces vulnerado secreto de sumario" ya que"se han cometido múltiples irregularidades en el proceso de la muerte de mi hija".

El abogado de Porto, opina que es "inmoral" que se "linche" a su clienta y ve necesario que se levante el secreto de sumario. José Luis Gutiérrez Aranguren ha comparado el caso Asunta con el de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, puesto que en él la gallega Dolores Vázquez fue condenada cuando no tenía nada que ver con ese crimen. Así lo ha manifestado a la salida de los juzgados compostelanos, a los que ha acudido por otro motivo.

"Yo creo que el paralelismo es notorio", ha señalado Gutiérrez Aranguren, porque su cliente también "es inocente", está privada de libertad, y, en consecuencia, "tiene que haber un error, porque si una persona es inocente y está imputada y privada de libertad, hay un error. Es inmoral e indecente que se linche a una persona en base a filtraciones".

La acusación que pesa sobre Rosario Porto y su ex y padre de la víctima se ha elevado de homicidio a asesinato y en el endurecimiento de la calificación han pesado las pruebas forenses -sangre, gástricas y de pelo- al revelar que Asunta era sedada con Lorazepam, un ansiolítico cuyo registro más alto corresponde al día 21, jornada en la que murió la menor.

Mostrar comentarios