Rouco critica el enriquecimiento económico como ”única aspiración” humana


El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, criticó este lunes que "el enriquecimiento económico sea la única aspiración del corazón humano" cuando "el número de personas necesitadas, como sabemos bien, no deja de crecer a causa de la crisis económica".
En una carta con motivo del Corpus Christi, Día de la Caridad, que se celebrará el próximo domingo, Varela destacó que "la Iglesia no somos -¡no podemos ser!- insensibles a esta realidad de pobreza y marginación".
"Nos desconcierta y nos mueve a hacer un auténtico examen de conciencia. No es posible que el enriquecimiento económico sea la única aspiración del corazón humano", añadió.
En este sentido, expresó su agradecimiento "a las numerosas personas que en este tiempo de crisis, viendo las dificultades de los demás, se entregan al servicio de los pobres con tanta generosidad".
Rouco invitó a "toda la Iglesia diocesana" a que "redoble sus esfuerzos personales y colectivos en favor de los nuevos pobres en esta hora tan problemática de la sociedad, acuciada por la falta de puestos de trabajo y sacudida interiormente por las crisis de tantas familias rotas y desestructuradas".
"Una sociedad que no estuviese dispuesta a compartir, aliviar y remediar el sufrimiento de los pobres y necesitados, ¡a sacrificarse por ellos!, sería una sociedad cruel e inhumana", apuntó.
Por último, Rouco destacó que la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid el próximo mes de agosto supondrá una oportunidad de dar pasos "en la construcción de una sociedad más justa".

Mostrar comentarios