Rouco Varela destaca que el Papa viene de una América evangelizada por la Iglesia española

  • ROMA, 13 (de la enviada especial de Europa Press Laura Ramírez) El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha destacado que el Papa Francisco viene de una América hispana evangelizada por la Iglesia española, que llevó el Evangelio a América y también a Argentina. "Su relación con España es muy profunda porque es jesuita", ha dicho en rueda de prensa en Roma.

ROMA, 13 (de la enviada especial de Europa Press Laura Ramírez)

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha destacado que el Papa Francisco viene de una América hispana evangelizada por la Iglesia española, que llevó el Evangelio a América y también a Argentina. "Su relación con España es muy profunda porque es jesuita", ha dicho en rueda de prensa en Roma.

"Estoy contento porque tenemos este Papa, un hermano muy sencillo, muy amable que se parece bastante a Benedicto XVI en el estilo de cercanía", ha dicho. También ha asegurado que el acto de este miércoles fue el más religioso que se ha podido celebrar en la Plaza de San Pedro.

Además, ha destacado el gesto del Pontífice de pedir a los fieles que recen por él, que marca una profundización en la línea de los Papas anteriores y cree que su ministerio irá en el contexto de la aplicación continua del Concilio Vaticano II.

Además, el cardenal español ha recordado que Jorge Mario Bergoglio ha escogido el nombre de Francisco por Francisco de Asís que, como jesuita, va donde le diga el Papa. En este sentido, ha recordado que Bergoglio fue misionero en Asia. También ha explicado que cuando le preguntaron al Pontífice qué nombre quería, dijo "Francisco", aunque cree que no se va a poder evitar que le llamen Francisco I.

En cuanto al Cónclave, ha asegurado que él y el resto de los cardenales lo han vivido con "mucha oración, responsabilidad y fraternidad y con muchísima alegría por parte de todos".

Rouco Varela también ha comentado anécdotas posteriores a la elección y la bendición Urbi et Orbi, como que la cena se sirvió hacia las nueve de la noche y que entre los cardenales alemanes, acostumbrados un horario más europeo, cundía el nerviosismo. Entonces, el presidente de los obispos españoles bromeó recordando que en Buenos Aires tienen unos horarios más parecidos a los de España.

Respecto al hecho de que el cardenal no apareciera en absolutamente en ninguna de las quinielas de los medios de comunicación, el cardenal arzobispo de Madrid ha señalado que quizás los medios "se autoengañan al proyectar categorías sociológicas y políticas que al final fallan".

Finalmente, Rouco Varela ha señalado que desconoce si el Papa Francisco visitará al Papa emérito Benedicto XVI en Castel Gandolfo pero cree que, con toda seguridad, lo hará.

Mostrar comentarios