Rsc. Adif designa a los miembros de su comité de seguimiento del código ético


El Consejo de Administración de Adif ha designado a los miembros del Comité de Seguimiento del Código Ético y de Conducta de la organización, que tiene por misión evaluar su cumplimiento y realizar informes de seguimiento anuales.
El comité está integrado por diez miembros: El presidente –que es un miembro del Consejo de Administración a propuesta del presidente-, tres vocales también miembros del consejo, cinco vocales directivos del gestor ferroviario y un vocal independiente externo experto en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y ética empresarial. Este vocal independiente es Juan Carlos Hernández, catedrático de Ciencias Políticas y de la Administración y director de la cátedra de RSC de la Universidad de Alcalá.
Este órgano también es el encargado de supervisar el funcionamiento del sistema de atención y respuesta a las notificaciones de los grupos de interés de la compañía, podrá proponer modificaciones al Código para su mejora e informará periódicamente al Consejo de Administración sobre su cumplimiento.
El Código tiene como objetivo formalizar las pautas de comportamiento íntegro, responsable y transparente de todas las personas que trabajan en la entidad, en el desempeño de sus labores y en sus relaciones profesionales.
Por otra parte, en la intranet corporativa está disponible el denominado ‘Buzón Ético’, abierto a cualquier persona de la entidad, para trasladar dudas y sugerencias, así como situaciones de posible incumplimiento respecto a la materia contenida en el Código.
De igual forma, se ha creado un canal específico de comunicación con la sociedad, que busca asegurar la comunicación bidireccional con sus grupos de interés y la sociedad en general.
Así, se ha puesto en marcha un buzón virtual, incorporado a la página web corporativa, donde cualquier persona puede solicitar información relativa al Código o plantear sugerencias, dudas, comentarios o aclaraciones.

Mostrar comentarios