Rsc. Fundación solidaridad carrefour visita una sala de estimulación multisensorial de apace en burgos


La Fundación Solidaridad Carrefour ha visitado una Sala de Estimulación Multisensorial de Apace Burgos que permite mejorar el desarrollo y la calidad de vida de más de 50 jóvenes con parálisis cerebral y otras discapacidades afines. El acto, celebrado en el Centro de Atención Integral 'Fuentecillas', contó con la presencia de la presidenta de Apace Burgos, Eva Macho, y el director de Carrefour Burgos, Francisco José Pousa.
La parálisis cerebral es un trastorno global de la persona consistente en un desorden permanente y no inmutable del tono, la postura y el movimiento, debido a una lesión no progresiva en el cerebro antes de que su desarrollo y crecimiento sean completos. Esta lesión puede generar la alteración de otras funciones e interferir en el desarrollo del sistema nervioso central.
Para abordar de manera integral la atención personalizada e individualizada de los usuarios es necesario trabajar seis aspectos básicos para el desarrollo de la persona: motriz, comunicación y lenguaje, cognitivo, sensorial, salud y bienestar, y social.
La Sala Multisensorial que Apace Burgos ha puesto en marcha en su centro permite que los usuarios, expuestos a estímulos controlados, puedan adquirir nuevos aprendizajes a través del descubrimiento y el desarrollo de sus capacidades.
La instalación, equipada en su totalidad por la Fundación Solidaridad Carrefour con 30.000 euros, facilita estimulación somática, vibratoria, vestibular, oral, olfativa, gustativa, acústica, táctil, visual y de comunicación.
Este recurso terapéutico, entre otros objetivos, pretende favorecer en los usuarios la obtención de nuevas habilidades, la relación con el entorno o el conocimiento de su propio cuerpo, a través de la relajación y de la estimulación de todos sus sentidos. Elementos como la música, las luces de colores, los aromas y las texturas son de gran utilidad para que las personas afectadas de parálisis cerebral puedan explorar, descubrir y disfrutar del mundo de los sentidos y los afectos.

Mostrar comentarios