Rsc. Las cajas de ahorro y la ceca crean un fondo de ayuda para reconstruir los colegios de lorca


Las cajas de ahorros y la CECA han creado un fondo de ayuda, de 1,31 millones de euros, para la reconstrucción de los colegios afectados por el terremoto de Lorca del pasado 11 de mayo.

Hasta la fecha, la CECA y once Cajas de Ahorros se han sumado al proyecto, que sigue abierto a la posible adhesión de otras entidades: Caja de Badajoz, Caja Granada, Caja Murcia, Cajastur, Caja Cantabria, Bancaja, Ibercaja, La Caixa, Caja
España-Caja Duero, Sa Nostra y Unnim.
Tras el terremoto, el Consejo de Administración de la patronal de estas entidades financieras se reunió con el objetivo de impulsar una serie de iniciativas y programas de ayuda, con el fin de paliar la situación que atravesaban muchas familias, tarea que delegó en la Comisión Nacional de Obra Social de las Cajas de Ahorros.
Tras considerar diferentes acciones y dado el comienzo del curso escolar, se propuso la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación Española de Cajas de Ahorros, en representación del Sector, y el Ayuntamiento de Lorca, para colaborar en la reconstrucción de los colegios afectados por el seísmo.
Los recursos serán cedidos al Ayuntamiento de Lorca, que los destinará a la rehabilitación de diferentes colegios públicos de la localidad. Una comisión creada a tal efecto será la encargada de gestionar los fondos.

Mostrar comentarios