Rsc. Leroy merlin impulsa el compromiso con el medio ambiente en sus tiendas


Leroy Merlin está llevando a cabo diversas medidas para luchar contra el cambio climático tanto en sus operaciones como en los hogares en donde se instalan sus productos fomentando pautas de consumo responsable.
En relación a la minimización del impacto, la compañía trabaja principalmente en tres líneas de actuación son la logística, la construcción sostenible de sus instalaciones y la gestión de residuos.
Así, busca minimizar el impacto ambiental de su sistema de transporte garantizando la eficiencia en la gestión de su cadena logística. Con estas medidas y los proyectos llevados a cabo, Leroy Merlin está reduciendo el consumo de combustible y energía y, en consecuencia, las emisiones. Concretamente, la adecuación de los circuitos logísticos ha ahorrado seis millones de kilómetros por tránsito durante 2014. Además, el 65% de la flota cumple las normas Euro V y Euro VI de reducción de emisiones.
Asimismo, está implantando desde 2012 un Estándar de Construcción Sostenible en todas las nuevas aperturas que incluye medidas sostenibles en construcción, gestión y aprovechamiento, y el empleo responsable y eco-eficiente de recursos naturales. Este estándar se revisa y amplía anualmente con nuevas tecnologías y técnicas constructivas.
Así, en 2014 se ha introducido la iluminación 100% LED en las tiendas de Badajoz y Tamaraceite (Las Palmas), lo que ha permitido una reducción del 8,4% de las emisiones totales de CO2 de estos centros respecto a los valores de 2010. En 2014, también se han introducido nuevas medidas de ahorro en las instalaciones de climatización que permiten reducir el consumo eléctrico de la climatización en un 68%.
En cuanto a minimizar los residuos generados y garantizar su correcta gestión, desde 2006 la multinacional francesa viene aplicando su propio Plan Medioambiental de Gestión de Residuos, logrando integrar un proceso de mejora continua y obteniendo mejoras significativas en la calidad de la gestión. En 2014, la compañía ha recuperado el 71% de los residuos reciclables, evitando el envío de más de 15.540 toneladas de residuos al vertedero.

Mostrar comentarios