Rsc. Staples convoca un concurso entre universitarios para hacer más ecológico el material de oficina


El fabricante de mobiliario y material de oficina estadounidense Staples ha convocado un concurso entre universitarios de todo el mundo para el desarrollo de productos ecológicos, informa la página web de la compañía.
En el certamen podrán participar estudiantes de Estados Unidos, y por primera vez también de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, Singapur, Corea del Sur, Holanda y Reino Unido.
Para ello tendrán que enviar un ensayo de unas 1.000 palabras explicando su idea de producto que promueva la sostenibilidad, antes del próximo 23 de diciembre.
De ellos se seleccionarán 8 equipos finalistas que expondrán en Washington su proyecto, y los ganadores se darán a conocer a partir de finales de abril de 2011.
El ganador será premiado con 25.000 dólares.
La iniciativa tiene por objetivo sensibilizar a los estudiantes sobre la influencia del diseño de un producto sobre el medioambiente.
“El concurso nos permite subrayar la importancia de que los productos tengan un bajo impacto medioambiental, al mismo tiempo que premiamos a los alumnos por sus ideas y promovemos una nueva generación de productos más sostenibles para el medioambiente”, ha destacado Marck Buckley, vicepresidente de asuntos medioambientales de la compañía.
Staples tiene un largo compromiso con las practicas empresariales sostenibles que se basa en cuatro áreas: reciclaje, oferta de productos respetuosos del medio ambiente, inversión en la mejora de la eficiencia energética y en energías renovables, y sensibilización de sus clientes y proveedores sobre la sostenibilidad.

Mostrar comentarios