Rusia acusa al hijo de Erdogan de mantener enlaces con el petróleo del Estado Islámico

    • Más de dos semanas después del derribo de un avión militar ruso en la frontera siria por parte de Turquía, las relaciones entre Moscú y Ankara se tensan cada vez más.
    • Por las redes sociales turcas corre laimagen del hijo del presidenteen un restaurante posando junto a un presunto líder del EI a quien se le vincula con las masacres de Rojava y Homs.
Turquía multa por primera vez a Twitter por permitir la difusión de "propaganda terrorista"
Turquía multa por primera vez a Twitter por permitir la difusión de "propaganda terrorista"

Rusia acusó esta semana al presidente turco, Tayyip Erdogan, de dirigir una "empresa familiar" después de que el Kremlin destapara la relación existente entre su hijo, Bilal, y las redes de contrabando de petróleo del ISIS.Para avivar más la llama de las acusaciones, un diputado de la oposición, Eren Erdem, citado por el diario británico 'The Independent', señaló que el ministro de Energía del país también mantiene vinculaciones con el fuel del grupo terrorista. Este diputado asegura estar investigando una petrolera con sede en Erbil que, según cree, está enlazada con Albayrak.Más de dos semanas después del derribo de un avión militar ruso en la frontera siria por parte de Turquía, las relaciones entre Moscú y Ankara se tensan cada vez más.Imagen de la polémicaBilal, figlio del presidente turco Erdogan, è in fuga dopo essere stato accusato di aver violentato e ucciso le... https://t.co/Dry8vt4FKv— MorbiduZz.. (@MorbiduZz) diciembre 1, 2015Por las redes sociales turcas corre la imagen del hijo del presidente en un restaurante posando junto a un presunto líder del EI a quien se le vincula con las masacres de Rojava y Homs.Para el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov, "el principal consumidor de este petróleo robado a sus legítimos propietarios, Siria e Irak, resulta ser Turquía. Según informaciones obtenidas por la agencia AFP, la clase política dirigente, incluido el presidente Erdogan y su familia, está implicada en este comercio ilegal", agregó."El cinismo del gobierno turco no tiene límites", prosiguió el viceministro, añadiendo que Rusia "ya ha advertido en varias ocasiones del peligro de flirtear con el terrorismo". "¿No se preguntan por qué el hijo del presidente turco es el dirigente de una de las principales compañías energéticas y su yerno fue nombrado ministro de Energía? ¡Qué empresa familiar tan maravillosa!" , comentó Antonov, en alusión al reciente nombramiento de Berat Albayark al frente de esa cartera.Es la primera vez que Moscú denuncia directamente a Erdogan y a su familia, tras la salva de acusaciones contra Ankara desde que la aviación turca derribó el 24 de noviembre un avión militar ruso en la frontera siria.

Mostrar comentarios