Rusia condena el atentado contra el primer ministro sirio

  • Rusia condena el atentado perpetrado hoy en el centro de Damasco contra el primer ministro sirio, Wael al Halqi, en el que murieron al menos seis personas, pero él salió ileso.

Moscú, 29 abr.- Rusia condena el atentado perpetrado hoy en el centro de Damasco contra el primer ministro sirio, Wael al Halqi, en el que murieron al menos seis personas, pero él salió ileso.

"Condenamos rotundamente esa nueva acción criminal de los extremistas. Expresamos nuestras condolencias a las familias de los muertos y deseamos una pronta recuperación a los heridos", indica un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso en su página web.

La cancillería también expresa su esperanza en que otros países se sumen a la condena de la explosión del coche bomba en el céntrico barrio damasceno de Al Meze, cerca del jardín de Ibn Rushd.

No es la primera vez que se registra un atentado en la capital contra responsables del régimen de Bachar al Asad.

El 18 de julio pasado, una brigada rebelde atentó contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco en un ataque en el que quedó descabezada la cúpula de la Defensa siria, lo que también fue condenado por Moscú.

El Kremlin ha reiterado que no apoya ni a Al Asad ni a los rebeldes y que el objetivo político de Moscú es frenar la violencia en un país que es su último aliado en Oriente Medio.

Mostrar comentarios