Rusia pide ayuda a OTAN para liberar a los reporteros en manos de rebeldes libios

  • Moscú.- Rusia pidió hoy ayuda a la OTAN para liberar a los dos periodistas rusos del diario "Komsomólskaya Pravda" y del canal de televisión NTV apresados por los rebeldes libios cerca de la ciudad de Ajdabiya.

Moscú.- Rusia pidió hoy ayuda a la OTAN para liberar a los dos periodistas rusos del diario "Komsomólskaya Pravda" y del canal de televisión NTV apresados por los rebeldes libios cerca de la ciudad de Ajdabiya.

El embajador ruso en Bruselas, Dmitri Rogozin, se dirigió a la Alianza para solicitar "colaboración en la liberación" de los reporteros, según las agencias rusas.

Antes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró haber pedido ayuda a Italia y Turquía, países que tienen consulado general en Bengasi, bastión de los rebeldes y la segunda ciudad del país norteafricano.

"Creo que también nos dirigiremos a las autoridades de los países que, se supone, cuentan con fuerzas especiales en Libia", comentó.

Según informó hoy "Komsomólskaya Pravda", "a los reporteros les dio tiempo a comunicar por teléfono satélite que miembros de la oposición libia les había apresado junto a un equipo del canal (ruso) NTV".

"Hace veinte minutos (Dmitri) Kots y (Alexandr) Steshin se han puesto en contacto otra vez por teléfono y dijeron que los trasladan en dos coches a Bengazi", informó el tabloide, uno de los periódicos más leídos de Rusia.

De nada sirvió que los periodistas, que fueron apresados a las 09:10 GMT, mostraran sus acreditaciones y permisos.

Precisamente, ayer la artillería pesada de Muamar el Gadafi bombardeó varias zonas en Ajdabiya, que se encuentra unos 160 kilómetros al sur de Bengasi.

Rusia no vetó la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, pero ha criticado a las potencias occidentales y a la OTAN por su operación militar en el país norteafricano.

Mostrar comentarios