Salud abrirá un servicio de urgencias pediátricas en L'Hospitalet para tardes y fines de semana

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La puesta en marcha de este servicio es uno de los acuerdos a los que se ha llegado en la segunda reunión de la comisión mixta entre el Ayuntamiento de L'Hospitalet y la Generalitat, que se ha celebrado este lunes en el Palacio de Can Buxeres con la presencia de la alcaldesa, Núria Marín, y de la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs.

Al finalizar la reunión, la alcaldesa ha explicado que el nuevo servicio de pediatría entrará en funcionamiento entre finales de 2016 y enero de 2017, de forma que "en caso de urgencia pediátrica, los niños podrán ser atendidos en la ciudad de L'Hospitalet, sin necesidad de tener que desplazarse al Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat", según Marín.

En el seno de la comisión mixta también se ha analizado la evolución de la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento, que actualmente se sitúa en 6 millones de euros, frente a los 18 millones que alcanzó hace dos años en su punto álgido.

La consellera ha querido destacar "el esfuerzo de la Generalitat en el pago, sobre todo del Departamento de Gobernación, con 6 millones de euros de la Ley de Barrios y con la previsión de en enero poder materializar el pago de alrededor de 1,5 millones correspondientes al Fondo de Cooperación Local".

En cuanto al calendario de apertura del ramal sur de la línea L10 de Metro, se ha acordado continuar con las reuniones de la comisión bilateral del Ayuntamiento y la Conselleria de Territorio creada sobre este asunto e incluir también al Departamento de Economía y a la empresa que gestiona las obras de la L10.

"La idea es trabajar conjuntamente en una comisión específica para garantizar que la L10 se podrá abrir simultáneamente en Barcelona y en L'Hospitalet, que es la voluntad del Govern y del Ayuntamiento", ha manifestado la consellera de Gobernación.

Mostrar comentarios