Salva la vida a un matrimonio de jubilados que dormía en una casa en llamas

  • Un hombre, que se percató de que una vivienda estaba ardiendo esta madrugada en el pueblo salmantino de La Alameda de Gardón, ha salvado la vida al matrimonio que se encontraba en el interior, ya que la pareja estaba durmiendo y no se había percatado del incendio.

La Alameda de Gardón (Salamanca), 16 sep.- Un hombre, que se percató de que una vivienda estaba ardiendo esta madrugada en el pueblo salmantino de La Alameda de Gardón, ha salvado la vida al matrimonio que se encontraba en el interior, ya que la pareja estaba durmiendo y no se había percatado del incendio.

Los hechos han ocurrido sobre las tres de esta madrugada, cuando Rufino García, vecino del pueblo, se apercibió de que salía humo de la vivienda en la que reside el matrimonio formado por Agustín Álvarez e Isidra González, ambos jubilados.

Rufino García se apresuró en avisarlos aunque la pareja no respondía, motivo por el que tuvo que romper el cristal de la ventana del dormitorio donde descansaban.

"En ese momento se despertaron y, aunque estaban muy desorientados porque no veían nada por el humo, pude ayudarles a salir de la casa", ha explicado hoy a Efe el vecino.

Hasta el lugar del incendio también han acudido varias dotaciones del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo, que no han podido hacer nada para evitar que el inmueble quedara totalmente calcinado.

Debido a la virulencia de las llamas, el tejado, algunas paredes y todas las dependencias de la casa han quedado arrasadas.

El matrimonio dueño de la vivienda ha resultado ileso y no ha necesitado asistencia médica.

La Alameda de Gardón es una aldea salmantina donde apenas residen sesenta personas, a unos 110 kilómetros de la capital y fronteriza con Portugal. EFE

1010438

Mostrar comentarios