San isidro refresca un poco el ambiente


Las temperaturas bajarán mañana, martes, un poco, en el centro y sudeste peninsular y también en Canarias, donde algunas de sus islas dejarán de estar en alerta naranja por altas temperaturas y pasarán a alerta amarilla. En el sur seguirá haciendo calor. Sin embargo, el mercurio volverá a subir otra vez el miércoles y el jueves, en gran parte de la península, aunque es probable que el fin de semana vuelvan las lluvias.
Mañana, festividad de San Isidro, patrón de los madrileños, los 'chulapos' podrán acercarse hasta la pradera del santo con un poco menos de sofoco. Los canarios y los murcianos también notarán un ligero descenso de las temperaturas, mientras que, por el contrario, en Galicia, subirán un poco.
"Las temperaturas bajarán en el centro peninsular, en el sudeste y en Canarias, unos tres grados", explicó a Servimedia Alejandro Lomas, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
"En Canarias bajarán las temperaturas y los avisos que este lunes son naranjas pasarán el martes a ser amarillos. Se pasará de 38 a 34 grados en Fuerteventura y en Lanzarote", agregó Lomas.
Las oscilaciones térmicas serán una constante durante esta semana. Mientras en Madrid se esperan 27º de máxima en el Retiro, en Navacerrada sólo llegarán a los 16º, en el País Vasco y Navarra también habrá una ligera bajada, aunque el miércoles y el jueves volverán a subir las temperaturas en casi toda la península.
"Al final de semana se ve una tendencia de cambio de tiempo y podrían llegar de nuevo las lluvias", concluyó Lomas.

Mostrar comentarios