Más "material militar pesado"

Sánchez anuncia el envío a Kiev de cuatro tanques Leopard y vehículos blindados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que España ha proporcionado atención médica a 650 ucranianos en España y ha resaltado la formación en Zaragoza de médico "a nivel de técnicas modernas".

Pedro Sánchez interviene ante el Parlamento de Ucrania
Sánchez anuncia el envío a Kiev de cuatro tanques Leopard y vehículos blindados.
POOL MONCLOA/BORJA PUIG DE LA BELLACASA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido dejar patente este sábado en Kiev que España está al lado de Ucrania. El líder del Ejecutivo ha anunciado que Defensa enviará a Ucrania más "material militar pesado", incluyendo cuatro tanques Leopard y vehículos blindados de transporte de tropas.

Así lo ha precisado en una rueda de prensa junto al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tras una reunión en el palacio presidencial de Kiev, a donde se ha trasladado Sánchez este sábado, primer día de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

"Intensa cooperación bilateral"

Sánchez ha explicado que en el encuentro que ha mantenido con Zelenski han abordado su "intensa cooperación bilateral", en la que en lo militar "pronto" se van a enviar los mencionados vehículos. Asimismo, ha informado de que España entregará a Ucrania un hospital de campaña con capacidades quirúrgicas que "debería mejorar la capacidad" del país "para curar a los heridos cerca del frente".

En este contexto, Sánchez ha destacado que España ha proporcionado atención médica en los últimos meses a 650 ciudadanos ucranianos en España y ha resaltado la formación en Zaragoza de médico ucranianos "a nivel de técnicas modernas". Según ha aseverado, más especialistas ucranianos llegarán a España para recibir estas formaciones durante tres semanas.

Sánchez, que ha recordado su anuncio de 55 millones de euros para la reconstrucción de Ucrania, ha indicado también que España seguirá recibiendo "más de 180.000 desplazados ucranianos" hasta que el país "pueda disfrutar de una paz justa" que les permita volver.

Mostrar comentarios