Sanidad afirma que mejorar protección de menores ante maltrato es prioridad

  • El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha afirmado hoy que tiene entre sus prioridades la protección de los menores en casos de violencia de género y que España, "tal y como reconocen los organismos internacionales", es "un país puntero" en la legislación y sensibilización contra esta lacra.

Madrid, 4 ago.- El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha afirmado hoy que tiene entre sus prioridades la protección de los menores en casos de violencia de género y que España, "tal y como reconocen los organismos internacionales", es "un país puntero" en la legislación y sensibilización contra esta lacra.

El Ministerio hace esta consideración en un comunicado después de que el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw) haya reprobado a España por no actuar de manera diligente en la protección de una víctima de violencia de género, y de su hija, de 7 años, asesinada por el padre en 2003 en una visita sin supervisión.

"La Cedaw ha valorado todos los avances que ha hecho España en los últimos años, y así se puso de manifiesto durante la comisión que celebró el pasado mes de marzo en Nueva York, a la que asistió la ministra Mato en representación de España. Diversos países, así como altos cargos de Naciones Unidas, destacaron el trabajo español en esta materia", subraya el Ministerio.

Sanidad remarca que desde que Ana Mato tomó posesión de su cargo se marcó como objetivo "la mejora de los mecanismos de asistencia, atención y protección de los menores ante casos de malos tratos a sus madres".

Recuerda que el Gobierno va a modificar el artículo 1 de la ley de integral contra la violencia de género para que los menores sean víctimas directas de esta lacra y puedan quedar amparados por los preceptos de dicha norma.

Desde que hay estadísticas, hace diez años, la violencia machista ha arrebatado la vida de más de 700 mujeres.

En lo que va de año, 33 han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, incluida la última víctima en la localidad almeriense de Béjar, crimen que Mato condena "enérgicamente".

Mostrar comentarios